15 de octubre de 2010

ESPIONAJE: LA JUEZA VUELVE A LA CARGA CONTRA PERIODISTAS; AHORA INCLUYE A DATO ECONOMICO...

La trama de espionaje tiene una cosa clara: no hay manera de investigar a los acusados y el tiempo se dedica a perseguir periodistas, de una forma o de otra. Ahora le ha tocado a DATO ECONOMICO, que se une a El Correo, El Mundo y El País. El último capítulo es la incorporación al sumario de un anónimo falso recibido en el juzgado y que pretende lograr el tráfico de llamadas de cuatro periodistas vascos (uno de El Correo, dos de El Mundo y uno de Dato Económico). Y quien ha incorporado ese falso anónimo es la jueza Ana Zulueta. Es decir, con su permiso. Es especialmente grave esta intencionalidad y sorprende que se pase más tiempo hablando de periodistas que de los presuntos espías. Dar pase a un anónimo es sorprendente. ¿O cree alguien que los medios de comunicación no reciben anónimos? No por ello se publican.

Ya lo decíamos hace unas semanas en el editorial de la revista: ¿Hay intereses ocultos para presionar a los periodistas en estas supuestas tramas o en otros escenarios? ¿Tenemos que entender algún mensaje? Esta reflexión la hacíamos después de que ocho profesionales fueran, primero imputados, y luego testigos, por haber publicado noticias veraces. Ahora llega un nuevo capítulo que favorece las intenciones de una parte concreta de la trama, así que.......... blanco y en botella.

Y un pequeño detalle, Dato Económico entra al sumario por este anónimo. Pero esta publicación no ha publicado ni una noticia al respecto de la trama de espionaje. Que curioso. Si alguien pretende amedrentarnos se ha equivocado. Ahora entramos a jugar.